“Oficina Única de Atención a Proveedores” del IMSS-Bienestar” busca eliminar la corrupción

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Portada: Mañanera

(10 DE DICIEMBRE, 2024).- Ésta mañana, se presentó la “Oficina Única de Atención a Proveedores” del IMSS-Bienestar”, que busca eliminar espacios de corrupción para intermediarios y falsos gestores, combatiendo así, prácticas fraudulentas.

Con la creación de esta oficina, se espera lograr establecer un único punto de contacto entre los proveedores y el IMSS- Bienestar, así como simplificar y transparentar los procesos administrativos.

“La idea sería establecer un mecanismo eficiente de gestión administrativa y financiera sin conflicto de interés (…) es una demostración explícita de nuestro compromiso con la transparencia y la eficacia administrativa”, comentó Alejandro Svarch, director del IMSS-Bienestar”

La operación del IMSS-Bienestar y la administración de las más de 10 mil unidades médicas, cada una con necesidades que atender, implica realizar contrataciones, labores de limpieza, seguridad, conservación, mantenimiento, equipamiento e infraestructura, por lo que es necesario contar con una herramienta de gestión transparente y libre de corrupción.

Durante la conferencia, se presentó un mapa refleja la complejidad de construir una de las redes de servicios de salud pública más grandes del mundo, considerando cada hospital como una planta multiproceso en la que se debe antender a la población, dar servicios de salud en todos los horarios, todos los días de la semana, a todas las personas, en todos los lugares. Por ello, se requiere de un esquema de organización a nivel territorial y una burocracia minimizada, digitalizada y eficiente.

 

La “Oficina Única de Atención a Proveedores” del IMSS-Bienestar se encuentra disponible desde el 1 de diciembre, de lunes a viernes, y a través de la extensión telefónica 11 84 05 y el correo electrónico atencionproveedores@imssbienestar.gob.mx


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